Para garantizar la seguridad y salud de los vecinos, el Concello de O Rosal establece una serie de medidas de prevención en las zonas de baño y de ocio del municipio con las que garantizar la salud de todos.

De este modo, tanto en la playa de Eiras como en los distintos espacios que se encuentran situados a lo largo del río, estará permitido el baño lúdico y deportivo, aunque en este último caso sólo de manera individual.

Tanto en la arena como en las diferentes zonas de esparcimiento las personas deberán mantener la distancia mínima de seguridad de dos metros y, en caso de emplear parasoles, estos deberán colocarse a un mínimo de 4 metros uno de otro. Además, se recomienda a todas las personas que no caminen descalzas en los accesos a la playa o a las zonas de ocio.

En cuanto al número de personas que se pueden reunir, se ruega seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y no exceder el máximo permitido en cada momento a nivel estatal.

Para dar a conocer todas estas medidas se instalaron carteles informativos, tanto en la playa de Eiras como en otros espacios de baño y esparcimiento empleados habitualmente por el vecindario.

Desde el Concello se apela a la conciencia y responsabilidad individual de cada vecino para poder disfrutar de estos espacios de ocio con total seguridad y garantías para la salud de todos los rosaleiros.