RUBENS // Imagen de archivo de la playa de Patos, en Nigrán.

El Concello de Nigrán abre desde mañana viernes, y hasta el 11 de junio, el plazo para la presentación de ofertas para la explotación de los chiringuitos de playa este verano, reduciéndose la temporada de 5 a 3 meses con su coste proporcional, concretamente, se concederán del 1 de julio al 30 de septiembre y no del 1 de mayo al 30 de septiembre (cómo estaba previsto y como fue el año anterior).

La convocatoria fue publicada hoy en el BOP, abriendo así el plazo desde mañana para presentar ofertas. El Concello de Nigrán oferta 7 chiringuitos de venta de helados, refrescos y alimentos (2 en Patos, 1 en Area Fofa, 1 en A Madorra, 1 en Panxón y 2 en Playa América) y uno de venta de churros en Playa América, eliminando este año el de deportes náuticos.

Así, el 20 de mayo, alcaldía de Nigrán emitió una resolución acordando la no suspensión de los plazos administrativos, entre otros, para el expediente de explotación de los quioscos. Para poder seguir adelante con la licitación, básicamente fueron modificados estos tres aspectos: variar los importes del canon de salida de los diferentes lotes para que resultaran proporcionales a la nueva duración (varía el precio mínimo de 1.500 € en Area Fofa a 14.400 € en Playa América), reducción del plazo de presentación de ofertas a 5 días para poder cumplir con el nuevo calendario (la publicación en el BOP abrirá ese plazo) y la introducción, como obliga de los adjudicatarios, de asumir a su costa el cumplimiento de la normativa referida al Covid-19 que en cada momento resulte aplicable.

“Sabemos que este verán vai a ser diferente en Nigrán pero non queremos deixar de ofrecer este servizo de praia que dá traballo a diferentes familias e que, ao mesmo tempo, os bañistas agradecen”, indica el alcalde, Juan González.