La solidaridad no entiende de distancias y, para muestra, el ejemplo dado por Rafael, Roberto y Pascual, que demostraron que arrimar el hombro es el único camino tras una catástrofe como la causada por la DANA el pasado mes de octubre en Valencia.
La alcaldesa, Ánxela Fernández Callís, entregó este miércoles una placa de agradecimiento a estos tres vecinos de O Rosal por su contribución, esfuerzo y compromiso con la recuperación de la zona afectada.
Rafael Gil y Roberto Gómez fueron los dos voluntarios de Protección Civil de O Rosal que se desplazaron hasta Valencia para ofrecer sus servicios en plena emergencia. Partieron hacia Valencia con la pick up cargada de torres de iluminación, bombas de achique de gran caudal y material de limpieza para acercar su granito de arena en un escenario lleno de barro y escombros.
Por su parte, Pascual Otero, dueño de MGV Automoción, jugó un papel igualmente importante al proporcionar todo el material necesario para reparar los neumáticos de vehículos, ya que entre los destrozos provocados por la DANA hay una avalancha de pinchazos de ruedas. Recogió el reconocimiento en su nombre su esposa, Loli Gil.
“Este tipo de actos son os que realmente definen a forza da nosa comunidade. Rafa, Roberto e Pascual amosaron dende o primeiro momento a súa disposición a axudar e colaborar dalgún xeito con Valencia e dende o Concello só podemos estar infinitamente agradecidos. Esta placa que hoxe lle entregamos é unha pequena mostra do noso recoñecemento a súa xenerosidade”, alabó la regidora.