Ecoparque Campo Novo

El Ecoparque Campo Novo, en Viso dos Eidos, está a punto de abrir sus puertas al vecindario. El próximo 19 de septiembre se celebrará el acto inaugural de un espacio que busca convertirse en núcleo de convivencia para los rosaleiros, pero que también sirve para acercar a los vecinos al patrimonio etnográfico de la zona. “Xa podemos desfrutar dun espazo creado pensando na súa contorna e buscando unha integración total, un exemplo máis da aposta decidida do Concello por dar prioridade á veciñanza e por impulsar proxectos de proximidade”, destaca la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís.

La inauguración será a partir de las 12.00 horas y contará con la actuación de la cantera de la Banda da Escola de Música da Agrupación Musical do Rosal. La regidora agradece de forma especial la implicación de la Agrupación Musical, que “unha vez máis colabora co Concello neste acto e en todo o devir do municipio. Este domingo poderemos escoitar aos nenos e nenas da Escola de Música, os que sen dúbida máis desfrutarán deste novo ecoparque”.

El ecoparque consiguió transformar el espacio existente en un lugar creado pensado en el en torno gracias a un proyecto de la arquitecta y paisajista María Fandiño para una remodelación integral empleando técnicas naturales y tradicionales e incorporando especies autóctonas relacionadas con el agua, un elemento de gran importancia en esta zona de O Rosal. De hecho, durante los trabajos de excavación se encontró una antigua mina de agua que se canalizó e integró en el espacio. El proyecto contó con una inversión de 93.000 euros cofinanciados con fondos propios municipales y con fondos del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.