Luis Fernández

Desde el 10 a 12 de septiembre se celebró en el canal de aguas bravas de la localidad francesa de Pau, la última de las Copas del Mundo de Eslalon. España acudió a la cita con los doce deportistas que conforman su equipo nacional. Entre los convocados, Luis Fernández del Club Deportivo Miño-Teixugos, único gallego que superó los selectivos sénior.

Poca fortuna en esta ocasión para el Teixugo, que no dio superado las clasificatorias. En la jornada del viernes, Luis luchó por alcanzar uno de los puestos en las semifinales. Su primera bajada fue rápida, pero con demasiados toques en las puertas, que le supusieron 8 segundos de penalización, quedando fuera. En su segundo intento, en el que entraban los diez primeros, el trazado no fue tan rápido como el primero, pero suficiente para entrar, de no ser por un toque en una puerta, que lo dejaron en undécimo lugar, a un puesto de entrar en semifinales.

Del 22 a 27 de septiembre, Luis Fernández, tendrá su última cita de la temporada en la más importante de las competiciones internacionales, el Campeonato del Mundo de Eslalon, en el que se medirá con los mejores palistas del planeta.