O Rosal está a punto de estrenar su “Ecoparque do Sobreiral”, un espacio verde en el centro del municipio que combina naturaleza, ocio e inclusividad. Situado detrás del aparcamiento de Xulio Sesto, en O Calvario, el Concello organizará el próximo 8 de diciembre un magosto en colaboración con la UD Ribera, el Club Ciclista O Rosal, el  Acanor Novás Valinox y la Agrupación Musical de O Rosal que servirá como acto inaugural.

Será una jornada de convivencia y ocio abierta a todo el vecindario que comenzará a las 17.00 horas y en la que también participarán las canteras de las escuelas deportivas y musicales rosaleiras. En caso de lluvia, la actividad se trasladará al sábado 11 de diciembre a la misma hora.

El “Ecoparque do Sobreiral” se convertirá así en un lugar donde los rosaleiros podrán vivir y sentir la naturaleza dentro de un conjunto de sobreiras, carballos y pinos de más de 4.000 metros cuadrados en el que se integran espacios destinados a la primera infancia con juegos sensoriales y de motricidad, unas pequeñas gradas para el disfrute del vecindario, juegos tradicionales y juegos que fomentan la creatividad, especialmente de carácter musical vinculados con el gran valor patrimonial que la música tiene en el municipio.

Un espacio “de gran valor a tan só 50 metros da Praza do Calvario que será un pulmón de vitalidade para o centro do Rosal, pero tamén para todo o municipio, xa que non hai ningún espazo similar en toda a comarca”, destaca la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís. La regidora quiere agradecer a los clubes y a la agrupación su colaboración e implicación una vez más en la actividad rosaleira e invita a todo el vecindario a conocer este nuevo espacio.