El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó esta mañana el Concello de O Rosal para analizar con la alcaldesa del municipio, María del Carmen Alonso, varias demandas en el ámbito de las infraestructuras, como la reposición de pantallas acústicas o la instalación de marquesinas.

En la visita, el delegado territorial estuvo acompañado del jefe de la Agencia de Infraestructuras en Pontevedra, Fausto Núñez. Tourís avanzó a María del Carmen Alonso que la Consellería ya solicitó la compra de nuevas pantallas acústicas para su instalación, tanto en el puente sobre el Tamuxe como en los falsos túneles de la vía de alta capacidad Tui-A Guarda, ya que algunos se vieron afectados por el último temporal.

A mayores, la alcaldesa trasladó también al delegado territorial la necesidad de contar con nuevas marquesinas en el ayuntamiento de cara a mejorar estas infraestructuras en varios puntos de la localidad.

Finalmente, y aprovechando la visita al ayuntamiento, Cores Tourís y María del Carmen Alonso se trasladaron hasta a la subida al Niño do Corvo en San Miguel de Tabagón con el objetivo de comprobar el inicio de los trabajos de ejecución de una nueva senda peatonal en el tramo de vial de reposición de acceso motivado por la ejecución de la obra CG-4.2 que enlaza esta parroquia con Valdemiñotos. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 48.300 euros.

En total, se ejecutará una senda peatonal de 430 metros de longitud desde la subida al Niño do Corvo hasta la carretera de Morán, aplicándose hormigón colorado, salvo en el paso superior sobre la CG-4.2 donde se extenderá un microaglomerado colorado. También se instalará un colector para recogida de las aguas de drenaje y una canalización para la preinstalación del alumbrado.

Tal y como indicó el delegado, esta senda enlazará posteriormente con la que el ayuntamiento de O Rosal y la Diputación de Pontevedra ejecutarán por la EP-3302 hasta la carretera de Morán, en un proyecto comprometido económicamente por la institución provincial.