El Concello de O Rosal asumirá el coste de las tareas de desinfección de los centros educativos del municipio por responsabilidad con la enseñanza pública y con la salud de todos.

No obstante, la administración local es únicamente responsable de la limpieza de los centros escolares, pero no de su desinfección. “Para nós é unha prioridade velar pola seguridade dos rosaleiros e rosaleiras, sobre todo na actual situación sanitaria, aínda que sexa unha cuestión que vai máis alá das tarefas de mantemento e que para o Concello supoña un sobrecusto importante”, destaca la alcaldesa, Ánxela Fernández.

El Concello invertirá casi 30.000 euros en los trabajos de desinfección de los centros a los que hará frente incrementando la jornada del personal municipal dedicado a las tareas de limpieza. No obstante, O Rosal reclamará a la Xunta que se haga cargo de la financiación de estas medidas extraordinarias provocadas por la situación excepcional de la pandemia.

Desde el Concello quieren agradecerse la gran labor que están haciendo el equipo de limpiadoras y su colaboración e implicación en estos momentos tan complicados. Su trabajo es fundamental para tomar medidas que ayuden a tener un año escolar más normalizado y seguro.