El Concello de O Rosal continúa poniendo en valor su patrimonio con varias acciones. Hoy publica un vídeo promocional para destacar la riqueza artística e histórica de la iglesia de Santa Mariña, un templo con aires barrocos y que con su imponente figura domina la plaza del Calvario. La alcaldesa, Ánxela Fernández, destaca que “con este vídeo poñemos en valor unha das xoias do noso patrimonio e anima a veciñanza a velo para poder visitar a igrexa con ollos máis expertos”.

La imagen exterior de la iglesia de Santa Mariña es fruto de una reforma de 1847 que le dio aires barrocos y la dotó de una torre de campanas con influencia americana. En su interior grandes columnas de piedra sostienen las bóvedas de sus tres naves. Piedra que construyen las escaleras de acceso al hermoso coro de la iglesia cubierto con un gran arco cuyo techo decoran frescos del martirio de Santa Mariña del pintor guardés, Manuel Ángel. Uno de los mayores tesoros de la iglesia es el gran retablo del altar mayor, una joya del barroco del Baixo Miño con gran huella portuguesa.

El vídeo no es la única acción que promovió el Concello para poner en valor la iglesia de Santa Mariña, también se creó una aplicación que permite acceder a la caracterización arquitectónica, artística y histórica de la iglesia de Santa Mariña de O Rosal mediante el escaneo de un código. En ella se encontrará su localización precisa, una caracterización rigurosa, y accesible en gallego, castellano e inglés. Mientras que en el atrio de la iglesia se instaló un atril interpretativo.