El Concello do Rosal ha realizado obras de mejora en nueve caminos de las parroquias de Santa Mariña y San Miguel de Tabagón, más de 5.800m2 en total. Con un presupuesto de casi 97.000 euros, estos trabajos fueron financiados por el Plan Concellos 2022-2023 de la Diputación de Pontevedra. 

La alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández Callís, señaló que “estes traballos forman parte do proxecto que puxemos en marcha para a mellora progresiva dos camiños rosaleiros, garantindo o seu mantemento e recuperación, empezando por aquelas zonas que presentan un maior estado de deterioro e que son empregados con maior frecuencia pola veciñanza”.

Las actuaciones de mejora se desarrollaron en los caminos de A Chanqueira y las intersecciones con el Camiño do Xestal y con la subida al Picón, situados en Fornelos-As Cruces. En Pancenteo se realizaron obras en el Camiño do Lavadoiro, en la Transversal 1ª y en el Camiño do Sestelo. En el caso de la parroquia de San Miguel Tabagón, las vías mejoradas fueron un tramo del Camiño da Cumieira, en O Morán, y un tramo en la calle de A Estrada, en Pías.

Estos trabajos de limpieza y asfaltado de las vías repararon el deterioro en las capas de rodadura, eliminando las irregularidades y baches y garantizando una mayor seguridad para los numerosos vehículos que utilizan estas carreteras cada día.