El Concello do Rosal continúa acercando al vecindario cada rincón del municipio con sus andainas interpretativas, pequeños recorridos por el entorno para descubrir y poner en valor el patrimonio histórico, cultural, paisajístico y natural que lo conforman de una manera amena, sencilla y divertida.
El próximo sábado 5 de octubre será el turno de la cuarta salida, una ruta matinal que recorrerá todo el Río da Cal, desde As Cruces hasta la Ermita de San Martiño por sus saltos, charcos, cascadas y molinos.
Se trata de una andaina con una distancia de 8 kilómetros y una duración aproximada de 3,5 horas que ofrece un recorrido circular con un desnivel acumulado de 350 metros y con una dificultad moderada. Una ruta que acercará a todos los participantes a la antigua cantera en la que se extraía la piedra para hacer las ruedas de los molinos, pasando por San Martiño y bajando de nuevo por el Chan da Cereixa.
Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en esta nueva ruta enviando un correo electrónico a rutas@orosal.gal hasta el próximo miércoles 2 de octubre. Es imprescindible realizar un registro individual para cada una de las personas participantes. El número de plazas estará limitado a un máximo de 30 personas y se abrirá una lista de espera una vez superado el aforo. Se comunicará a las personas participantes la hora y el lugar de encuentro para la realización de la actividad.
Como señala José Carlos Martínez Crespo, concejal de Turismo y Deportes, “este ciclo de andaina non só son unha forma estupenda de promover hábitos de vida saudables, senón tamén unha ferramenta para conectar coa nosa contorna natural, patrimonial e cultural. Queremos que as e os participantes descubran recunchos únicos no noso concello e comprendan o valor que teñen para todas e todos nós”.