El equipo de balonmano Valinox Novás afronta un nuevo desafío este sábado, a las 19:00 horas, en el Municipal de O Rosal. Los de César Armán se medirán ante el Trops Málaga, y esperan que el factor cancha sea determinante para sumar los dos puntos en un partido clave para mejorar su arranque en la competición.

El Valinox Novás llega al encuentro con la firme intención de convertir el pabellón de O Rosal en un fortín. El inicio de liga ha sido exigente, y aunque los resultados aún no han acompañado, el equipo está decidido a revertir la situación. En los dos partidos anteriores, los errores en defensa y la falta de puntería frente a la portería rival fueron determinantes, impidiendo al equipo sumar puntos. Sin embargo, los máximos goleadores del Valinox en la última jornada, Denys Barros, con 8 goles, y Oriol Teixidor, con 6, han demostrado su capacidad ofensiva, lo que será fundamental para buscar la victoria este fin de semana.

César Armán ha expresado su confianza en el trabajo del equipo y en el progreso que se ha visto en los entrenamientos. «Esta es una liga muy igualada, no hay un rival favorito. Eso nos obliga a estar al máximo nivel siempre, y aunque los dos primeros encuentros se nos complicaron, estoy convencido de que los resultados llegarán pronto. La plantilla está trabajando con mucha intensidad, afinando los aspectos que nos han costado puntos, y esperamos brindarles a nuestra afición la primera victoria de la temporada este sábado”.

El Málaga viene de hacer muy buena pretemporada y está a buen nivel en este inicio de liga. Es un equipo que aspira a estar arriba, que mantiene el bloque de los últimos años y que se reforzó con jugadores de la talla de Edu Escobedo o Nacho Moya que son Campeón de Europa Junior y el máximo goleador de la liga respectivamente”, comentó Armán,  también destacó la importancia del apoyo incondicional de la afición, «estamos muy agradecidos de cómo nos arropan partido tras partido. Queremos que este sábado sea una tarde mágica de balonmano y regalarles esa alegría que merecen”.

Por su parte, el Trops Málaga llega a O Rosal en una dinámica muy positiva, tras conseguir un empate a domicilio frente al Club Cisne Colegio Los Sauces (24-24) y una trabajada victoria en casa ante el Dólmenes Antequera (27-25). A pesar de las bajas por lesión, el técnico Joaquín Soler cuenta con una plantilla muy sólida, donde los goles están muy repartidos entre varios jugadores, lo que hace del Trops un rival impredecible y peligroso.

Además del partido, el Valinox Novás ha preparado una jornada especial para todos los asistentes. Junto al Bar O Chiringo Calma Chicha Beach y la marca de moda Crocquer, se organizará una previa festiva a partir de las 17:00 horas con el recibimiento del equipo. Los aficionados podrán disfrutar de música en directo a cargo del grupo No All Kansas, además de sorteos y un ambiente distendido para aprovechar los últimos rayos de sol de septiembre. El club hace un llamado a todos sus seguidores para que acudan a apoyar al equipo desde el primer minuto, y así crear una atmósfera única que impulse a los jugadores hacia la victoria.

Las entradas para el partido ya están a la venta.

Crónica: Laura del Castillo