Con el objetivo de incentivar el consumo de productos frescos y subrayar los valores de la compra local y la profesionalidad y buen hacer de los placeros, el Concello de O Rosal acoge este sábado un taller de cocina para niños en las instalaciones de su Mercado Municipal. La actividad tendrá lugar entre las 11:00 h y a las 13:00 horas y los participantes se dividirá en 4 turnos.

Para poner en valor el producto local, la primera parte del taller consistirá en hacer la compra en los puestos del Mercado (los padres y madres de los niños más pequeños podrán acompañarlos en todo momento).

Tras la compra será el turno de disfrutar del cocinado juntos y, al final, los placeros y vecinos que se acerquen al Marcado, podrán degustar las creaciones de estos pequeños pero grandes cocineros.

Habrá mandilones, cuadernos, mochilas y un montón de regalos para que todos los asistentes guarden un buen recuerdo de esta jornada. La alcaldesa, Ánxela Fernández Callís, invita “a todos os nenos e nenas do Concello a participar e a celebrar xuntos este Día Internacional do Mercado”. No es necesario realizar inscripción previa.