El Consello Municipal de Igualdade de O Rosal arrancó este martes con la celebración de la primera reunión de un espacio que busca trabajar a corto, medio y largo plazo a favor de una nueva conciencia social basada en el respeto por todas las personas, independientemente de su género. “Temos o pracer de contar cun consello integrado por persoas dunha gran calidade técnica en cuestións de igualdade que nos permitirá seguir camiñando cara un cambio de mentalidade da sociedade xeral e cara un cambio de actitude e resposta ante as diferentes realidades que xiran arredor da muller”, destaca la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís.

El Consello está formado por una veintena de personas de diferentes edades y perfiles, como estudiantes universitarios y de bachillerato; personal técnico en igualdad, salud mental y diversidad; educadora familiar y educadora social; profesorado de educación secundaria y universitaria; miembros de las Asociaciones de Nais e Pais (ANPA); profesionales en sociología, en psicología especializada en psicoeducación, en  sexología o en psicología clínica especializada en el ámbito de la violencia de género.

También forman parte del Consello la propia regidora de O Rosal; la concejal de Igualdad, Sara Vicente; el concejal de Educación, Carlos Villanueva; y el concejal de Participación Vecinal, Ramón Fernández Leal.

En este primer encuentro por videoconferencia se abordó la propia constitución del Consello y supuso una primera toma de contacto para “traballar conxuntamente na implantación da igualdade a todos os niveis no Rosal, algo que para nós é prioritario”.

En este sentido, por un lado, el Consello trabajará en la puesta en marcha de iniciativas concretas que ayuden a seguir revolucionando mentes en el día a día del municipio y en la integración de la igualdad como parte fundamental de la agenda cultural a lo largo de todo el año.

Por otra parte, también será labor del Consello el desgranar un plan estratégico que permita al Concello de O Rosal perfilar el camino a seguir para la implantación de la igualdad a todos los niveles.