Alberto Soler

El jueves 11 de febrero tendrá lugar la última de las conferencias programadas en la VI Semana de la Educación de Tomiño. La clausura correrá a cargo del psicólogo y especialista europeo en Psicoterapia Alberto Soler. Su conferencia llevará el título “Normas, límites, premios y castigos”, y en ella hablará sobre la importancia de estos conceptos y que peso darles para educar a nuestros hijos. Podrá ser seguida gratuitamente por streaming el jueves 11 de febrero a las 19:00 horas.

Alberto Soler está casado y tiene tres hijos. Es licenciado en psicología y tiene un Máster en Psicología Clínica y de la Salud, es Especialista Europeo en Psicoterapia (EuroPsy) y está homologado como Psicólogo General Sanitario. Cuenta con más de 12 años de experiencia en psicoterapia y colaboró en varios espacios de radio, televisión y prensa. Es la cara visible del videoblog de divulgación Píldoras de Psicología, que cuenta con más de 240.000 personas seguidoras y miles de reproducciones diarias tan sólo en YouTube. En la actualidad, compagina la dirección de su centro privado de psicología para personas adultas e infancia, con charlas y conferencias sobre educación y formación. Es colaborador del programa Ser Saludable en la Cadena Ser, del proyecto Gestionando Hijos, y profesor en la Escuela Bitácoras. Autor, junto a Concepción Roger, de “Nidos sin etiquetas” (Paidós, 2020) e “Hijos y padres felices” (Kailas, 2017).

Conferencia: Normas, límites, premios y castigos

La mayoría de la gente está de acuerdo en educar a los hijos con grandes dosis de amor, cariño y respeto. Pero siempre hay situaciones en las que es necesario establecer algunos límites que los protejan o para enseñarles cuál es la forma idónea de comportarse. Entonces es cuando a muchas familias y docentes les asaltan las dudas: ¿De verdad hacen falta las normas y los límites?, ¿Cuales?, ¿A partir de que edad?, ¿Como pueden ser establecidos de forma clara y respetuosa con sus emociones?

Y todo esto lleva a los premios y los castigos. Ya se sabe que no son ni la única ni la mejor herramienta para educar a hijos, hijas o alumnado, pero, si no se premia ni se castiga, ¿Que hacemos cuando superan esos límites o incumplen las normas?

Se recuerda también que las jornadas contarán con interpretación simultánea en lengua de signos. Se podrá acceder a la conferencia de Alberto Soler a través de la plataforma Zoom.