El Concello do Rosal se comunicará por WhatsApp con su vecindario. El Gobierno municipal ha puesto en marcha un canal a través de esta aplicación móvil con el objetivo de ofrecer a los rosaleiro nuevas herramientas a través de las que disponer de la información municipal de manera fácil y directa, llegando además a aquel público que no emplea habitualmente otros medios como la página web o las redes sociales municipales.

Con esta iniciativa, el vecindario dispondrá de un canal de comunicación que permitirá a todos los vecinos estar informados en todo momento de lo que pasa en el municipio a través de sus teléfonos móviles. “Seguimos dando pasos para axilizar, dinamizar e garantir que a información máis relevante do noso Concello chegue a todos os veciños e veciñas a golpe de clic, dunha maneira cómoda e sinxela”, destaca la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís.

A través de este canal, los vecinos podrán estar al día de las últimas novedades sobre la actividad municipal, de las diferentes actividades de la agenda cultural, de avisos y de todo tipo de noticias e informaciones que puedan ser de interés.

Al tratarse de un canal de difusión, el servicio mantendrá la total privacidad de todas las personas participantes. Como explica el concejal de Nuevas Tecnologías, Alejandro González, “non se trata dunha lista de difusión ao uso dentro da aplicación, senón que son os propios usuarios e usuarias os que se subscriben á canle para recibir a información pero sen acceso aos datos do resto das persoas rexistradas na canle”.

Para acceder a este canal informativo que se llamará Concello do Rosal podrá escanearse el código QR que se difundirá a través de diferentes canales físicos o digitales por el municipio o acceder de forma directa a través en el enlace y presionando a continuación el botón de ‘Seguir’ que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.