El Team Oiense Women con sede en Oia anuncia a la quinta integrante de la plantilla para la temporada 2024. Se trata de la amesán, Carmen Tooming, ciclista escaladora de categoría Élite, que iniciará su tercera temporada en el conjunto azul.
Natural de Ames, A Coruña, Carmen trabaja actualmente como camarera y es otra de las veteranas del equipo, a punto de iniciar su tercera temporada consecutiva en el Team Oiense Women. Se trata de una corredora muy ambiciosa y combativa, de las que aspiran a correrlo todo, desde el primer al último día de la temporada. Además, su afán de superación y compromiso con el equipo han quedado patentes la temporada pasada, cuando logró competir varias pruebas en la segunda parte de la temporada tras su maternidad, algo que se ha valorado mucho desde el propio equipo.
«El 2024 será ya mi tercera temporada en el equipo, dos años de adaptación a la categoría y de aprendizaje, son la base para poder seguir creciendo y mejorando como corredora esta temporada, y poder así dar un nuevo paso al frente, aspirando a poder correr lo máximo de las competiciones previstas por el equipo. Renuevo un año más porque estoy muy a gusto aquí, nos tratan muy bien y se ve un gran apoyo al ciclismo femenino, que es de reconocer, se ve mucha dedicación y esfuerzo del club para sacar adelante el equipo femenino una temporada más. Este 2024 quiero ofrecer mi mejor versión, pero disfrutando lo máximo de cada carrera», explica Carmen.
Por su parte, Aser Estévez habla de un corredora muy importante para el equipo femenino. «Carmen es otra de las indiscutibles del Team Oiense Women, esta será ya su tercera temporada con nosotros, se ve que es de las ciclistas que más ganas y dedicación le ponen al ciclismo, y eso ha sido más que suficiente para que siguiera en el equipo este 2024. Además fue madre en 2023, y ni su maternidad le impidió dejar de competir, tomó la salida en dos de las carreras organizadas por el equipo, algo que valoramos muy positivamente. Es una corredora todoterreno, se defiende en los llanos, y también pasa la media montaña. Seguro que vuelve a hacer una gran temporada con nosotros».