La alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández, se reunió con representantes de los bodegueros del entorno para comenzar a trabajar de forma conjunta en la próxima Feira do Viño, que este año 2020 celebra su XXVIII edición.

Durante el encuentro comenzaron a sentarse las bases para introducir e implantar mejoras en esta fiesta de interés turístico, siempre desde una perspectiva de “estreitar lazos de colaboración e seguir a liña de traballo marcada para conseguir que a Feira do Viño, non soamente manteña a súa calidade, senón que a incremente ano a ano”, destacó Fernández.

Para el Gobierno local esta feria “é un instrumento único para poñer en valor un dos nosos distintivos de calidade, como é o feito de ser Denominación de Orixe Rías Baixas subzona do Rosal”, como destacó la alcaldesa.

La XXVIII Feira do Viño de O Rosal se celebrará los próximos 17, 18 y 19 de julio en la Plaza del Calvario. Tres días en los que la exaltación del vino rosaleiro y de los productos típicos de la zona convivirán con un amplio programa lúdico para todos los públicos.

La DO Rías Baixas subzona de O Rosal cuenta con un gran reconocimiento por parte de profesionales del sector y consumidores gracias a la especial mezcla de la uva albariño con variedades propias de la comarca, como la Loureira, la Treixadura o el Caíño blanco.