Aurkene Belasco

El Concello de Nigrán pone este viernes el broche de oro a la programación especial con motivo del ‘Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia’ con el encuentro participativo “Enamórate de la Ciencia” desde las 19:30 horas en el Auditorio Municipal.

Cinco investigadoras de referencia vinculadas a Nigrán (por nacimiento o residencia) protagonizarán este encuentro, son: Elena Ojea (directora del grupo de investigación Future Ocean Labs, de la Universidade de Vigo), Aurkene Belasco (investigadora en la Ecimat), África González (catedrática de inmunoloxía en la Universidade de Vigo), Silvia Torres (Unidad de Tecnologías Marinas de la Fundación Cetmar) y Luisa Martínez (CSIC).

Cada una de ellas contará con su respectivo pequeño laboratorio para mostrar a los asistentes su trabajo de una manera eminentemente práctica (por ejemplo, elaboración de vacunas en el caso de África González).

Además, estarán disponibles para responder a todas las preguntas que se les formule durante la sesión. En este ambiente desenfadado y dirigido a todos los públicos, se servirá roscón y chocolate (con el objetivo de reducir residuos se recomienda traer un vaso de la casa).

El fin de esta programación municipal, desarrollada durante toda la semana también con charlas impartidas por las 5 investigadoras en todos los centros educativos de Nigrán, es visibilizar el trabajo de las científicas y, al mismo tiempo, promover en el alumnado femenino esta dedicación profesional. Paralelamente, el Concello reconocerá públicamente en este encuentro la trayectoria de cinco de sus vecinas más respetadas en el campo científico y gracias a las cuales esta semana de actos fue posible.