Lo que queda de octubre y el mes de noviembre, vienen cargados de cultura en O Rosal. El Concello presentó su agenda de otoño con más de diez propuestas para todos los públicos. La alcaldesa, Ánxela Fernández, se mostró “moi contenta” de presentar una agenda “que recoñece o noso patrimonio e o traballo histórico dos cabaqueiros do Rosal”, además de “dinamizar de forma segura a cultura do noso pobo”.

El teatro será el principal protagonista de la agenda. Hasta cuatro compañías visitarán el Auditorio Municipal los domingos hasta finales de noviembre. La primera en llegar será la obra “Estrafalaria” el día 24 a las 19.00 horas, el 31, a la misma hora, será el turno de la producción “Rosalía”, el 14 de noviembre llegará “Estrela do Día” a las 19.00 horas y, finalmente, el domingo 28 “A pluma viva de Rosalía” finalizará el ciclo teatral también a las 19.00 horas. “Será un outono para desfrutar do teatro no noso Auditorio”, concluye la regidora.

Paralelamente, el Concello también organiza un ciclo de jornadas para poder descubrir el patrimonio de O Rosal. El 29 de octubre, a las 19.30 horas, la maestra y escritora, Adela Leira, dará la conferencia “Sobre o barro e as telleiras” y el 30 de octubre a las 18.00 horas, en la plaza de O Calvario, ofrecerá una muestra de trabajo de la teja con la participación de los “Cabaqueiros” de O Rosal.

El 19 de noviembre, a las 19.30 horas, habrá una formación para conocer herramientas informáticas para el estudio de petroglifos en el sur de Galicia con una posterior visita a los yacimientos del municipio a las 21.00 horas y, el 26 de noviembre a las 19.30 horas, el Concello organiza una charla sobre arqueología y astronomía y una salida para observar las estrellas a las 21.00 horas.

La agenda también recoge una exposición del ilustrador, pintor y escultor Ramón Trigo en el Salón de Exposiciones del Concello desde el 5 al 20 de noviembre, y un taller de adornos caseros el próximo día 19 de noviembre a las 17.00 horas en el Espazo de  Autoarranxo con inscripción previa en el Concello.