Tras el arranque de temporada a principios de octubre en Pontevedra, la Copa de Galicia de ciclocross de este 2021 tiene sus próximas paradas en Betanzos este sábado, y en Santiago de Compostela este domingo, tercera y cuarta pruebas puntuables del certamen autonómico.

El sábado se disputa el IV Trofeo de Ciclocross Concello de Betanzos en las inmediaciones del Parque de O Pasatempo, lugar habitual del ciclocross en la villa betanceira. Un circuito plano pero con mucha técnica espera a todos los participantes. A diferencia de años anteriores, el barro no será tan determinante, pero habrá obstáculos artificiales y escaleras para endurecer la prueba.

El domingo es el turno del XX Trofeo de Ciclocross Cidade de Santiago en las proximidades del Estadio de Vero Boquete. Un circuito de prado con numerosas zonas de arboleda serán el escenario de la segunda cita del fin de semana en la capital de Galicia.

El Team Oiense Turonia Maglia desplaza a Montse Martínez, que aspira a darle continuidad a su buen arranque de temporada en Máster 30 femenino, Adolfo Martínez y Aser Estévez en Élites, y Christian Lapido en Sub23.