O Rosal despedirá el invierno con 10 propuestas culturales para el disfrute de todo el vecindario. El Concello presentó hoy la agenda para febrero y marzo con una oferta muy variada que incluye teatro, cine, danza, deporte, “regueifas” y conferencias. La alcaldesa, Ánxela Fernández, destaca que con esta programación “queremos continuar enchendo de cultura os nosos barrios, ao tempo que organizamos outras actividades para dotar de diversidade a axenda, como unha conferencia para reflexionar sobre saúde mental ou unha regueifa feminista”.

La agenda arrancará el viernes 18 de febrero a las 19.00 horas en el Auditorio de Goián con la presentación del segundo volumen del disco-libro “Meniños cantores”, del alumnado del CPI Suárez Marquier, Lucía Pérez, Andrea Pousa y los alumnos del IES Antón Alonso Ríos de Tomiño.

El sábado 26 de febrero a las 10.00 horas el Centro Social Polivalente acogerá un encuentro con el gestor cultural y técnico de cultura del Concello de Ferrol, Marcos Lorenzo, para reflexionar sobre la importancia de fomentar la participación y la creación en el campo local. El domingo 27 a las 11.00 horas O Rosal sacará sus disfraces para festejar su desfile de Carnaval y a las 19.00 horas el Auditorio Municipal acogerá el concierto de Ialma para homenajear a Rosalía de Castro en su día.

La agenda de marzo comenzará el sábado día 5 a las 11.00 horas con el Trail Muíños do Folón y a las 20.00 horas el Auditorio Municipal se llenará de la música de la Agrupación Musical de O Rosal, con su concierto de Carnaval. Al día siguiente, el domingo 6, a las 18.00 horas, el grupo de danza Xamaraina pondrá el ritmo también en el Auditorio.

El martes 8 de marzo, por el Día de la Mujer, el alumnado de infantil y primaria del CRA María Zambrano y del CPI Suárez Marquier disfrutarán de la película “Valentina, só tes que ser ti”, y el sábado 12 a las 20.00 horas, la Agrupación Musical de O Rosal y Fiando Redes organizan el concierto de Natasia Zürcher.

El viernes 18 de marzo a las 20.00 horas el Centro Social Polivalente acogerá la charla sobre salud mental en la juventud de la médica psiquiatra y divulgadora científica, Iria Veiga, mientras que el sábado 26 la Asociación Xente Xida y Fiando Redes organizan en el Auditorio de O Rosal a las 20.00 h, una Regueifa en femenino con Alba María y Lupe Blanco.

La agenda finalizará el domingo 27 a las 19.00 horas en el Auditorio de O Rosal con la obra “Ubú Encadenado” de la Compañía Non sí? Teatro.