A partir de las 00.00 horas de mañana, sábado 12 de febrero, estarán abiertas las inscripciones para la IX edición de la BTT Eurocidade, prueba ciclista de montaña, organizada por la Peña Ciclista Biciosos Rías Baixas, en colaboración con la Eurocidade Tui-Valença y subvencionada por el proyecto Interreg Unicidad Valença-Tui. Se celebrará el domingo 20 de marzo, con salida las 09.00 horas españolas, desde la piscina municipal de Valença.

Esta prueba, que no se pudo celebrar en los años 2020 y 2021 por la pandemia, retoma su celebración en este año 2022, con la expectativa de llegar al número de participantes de la octava edición, donde más de 1.100 ciclistas recorrieron los Montes Aloia y Faro, participando en una de las pruebas más reconocidas en Galicia.

Como en las ediciones anteriores, se puede optar por dos distancias, la ruta corta de 44 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo y la ruta larga, de 74 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo.

Las inscripciones pueden hacerse a través de la web Biciosos, donde se puede encontrar toda la información de los precios para ciclistas federados y no federados, así como las fechas límites para hacerlas, no permitiendo la inscripción en el día de la prueba.

Dado que tanto la situación epidemiológica, como el protocolo federativo lo permiten, la organización estableció la cifra de 1.200 participantes como máximo, cerrando el período de inscripción en el momento de llegar a ese número.

Desde la Eurocidade Tui-Valença agradecen a la Peña Ciclista Biciosos Rías Baixas, el trabajo que está realizando en pro del fomento del deporte y del turismo deportivo, al organizar una de las pruebas más participativas de la Eurocidade y una de las más esperadas del calendario anual de los ciclistas de montaña de Galicia y Portugal.