O Rosal presume de sus pinturas con la apertura de una exposición dedicada a cinco artistas locales. Desde hoy, y hasta el próximo martes, las personas interesadas podrán visitar el bajo del Concello para inspirarse y descubrir las nuevas creaciones artísticas de sus vecinos.

La alcaldesa, Ánxela Fernández, explica que esta actividad se enmarca dentro de la programación de las Festas do Outuno do Pilar y es una “gran oportunidade para desfrutar da calidade pictórica que hai no noso concello”.

La entrada a la exposición es gratuita y está abierta de mañana, de 11.30 a 13.30 horas, y de tarde, de 16.30 a 21.00 horas. Las personas que asistan podrán disfrutar de las pinturas de Antonio Baños, pintor sevillano y autodidacta que después de una larga trayectoria pintando por el mundo, se afincó en O Rosal, de María del Carmen Velasco, estudió dibujo en la Universidad de Zaragoza y es una gran enamorada de la naturaleza, como refleja en sus pinturas, de Antonio Martínez, antiguo pintor de “brocha gorda” que tiene en el carboncillo su modo de expresarse en imágenes, de Charo Trigo, pintora desde niña y experta en el óleo sobre lienzo, y de Severino Pérez, artista autodidacta que tiene en el acrílico su material preferido.