Centro Social Polivalente

El Concello de O Rosal propone un verano lleno de actividades sostenibles para la juventud rosaleira. La programación cuenta este año con talleres monográficos de una única jornada, en los que además de potenciar la imaginación de niños y niñas a partir de los 12 años, se trabajarán distintas ideas para dar una segunda vida útil a los objetos.

Hasta el próximo 12 de julio las personas interesadas podrán inscribirse a través de la página web municipal en cinco talleres que se desarrollarán durante el mes de julio en el Centro Social. Todos ellos serán a las 10 horas y tendrán un coste de cinco euros. Son los siguientes, con los enlaces para la inscripción en sus nombres:

  • Taller Calcenecos, el 19 de julio: los niños y niñas harán muñecos personalizados a partir de calcetines viejos para usarlos como decoración, regalos, juguetes…
  • Bisutería de reciclaje, el 20 de julio: los participantes podrán reciclar collares, pendientes y pulseras que ya no usan para crear nuevos complementos.
  • Taller de elaboración de pulseras en cuero, el 21 de julio.
  • «Dálle vida ao papel«, el 22 de julio: los participantes aprenderán a reutilizar el papel que sobra en el día a día, haciendo cestos, carteras, libretas o agendas a partir de recortes.
  • «Plástico Máxico«, el 23 de julio, sobre este nuevo material con el que se elaborarán piezas de bisutería, adornos, llaveros…