ALFREDO

O Rosal reanuda este fin de semana su agenda cultural de otoño tomando todas las medidas de prevención establecidas por el comité clínico de Sanidade de la Xunta de Galicia ante la situación epidemiológica.

La configuración de la propia agenda permite que el Concello siga apostando por la cultura de una manera segura, limitando aforos, realizando actividades para grupos reducidos y llevando a cabo todos los protocolos de seguridad establecidos.

De este modo, la actividad cultural echará a andar de nuevo este viernes con un espectáculo dirigido al público infantil que tendrá un aforo limitado a 50 personas. Una cita musical de formato individual en la que Magín Blanco intentará descubrir ‘O que levas na maleta’ interpretando temas propios de una manera muy próxima al público y buscando la participación de niños en la interpretación de las canciones y en la resolución de distintas cuestiones que planteará. Será a las 17.30 horas en el salón de exposiciones del Concello.

También continúa abierta en el salón de exposiciones la muestra fotográfica ‘Auga. O sangue da terra’, una fascinante colección de imágenes que traslada al público a distintos puntos del planeta en la búsqueda del bien más preciado: el agua. Manuel Valcárcel es el autor de este cuidado proyecto con el que se pretende poner el foco de atención en un factor vital para el funcionamiento del mundo y que muchas veces pasa desapercibido en Occidente. La muestra, para todos los públicos, estará abierta hasta el próximo 31 de octubre los martes y jueves de 18.00 a 20.00 horas y viernes y sábado de 11.00 a 13.00 horas.

Por otra parte, el Concello aplaza hasta nuevo aviso las I Xornadas do Patrimonio, que tenía previsto comenzar este mismo viernes. El motivo del aplazamiento es la imposibilidad de realizar las salidas de campo en la actual situación pidemiológica.

Desde el Concello se recuerda que es el momento de ser más responsables que nunca para tratar de evitar nuevos contagios y ayudar a que la situación epidemiológica evolucione de manera favorable. Por este motivo, no se debe acudir a las citas culturales en grupos de más de 5 personas, deben mantenerse las distancias de seguridad, emplear mascarilla y llevar a cabo cualquier otra medida de prevención, como la desinfección.