Emotiva recepción en el Concello de O Rosal a los piragüistas olímpicos Pablo Martínez Estévez y Cayetano García de la Borbolla Yaque, dos deportistas muy jóvenes que el próximo mes de agosto estarán compitiendo en los Juegos Olímpicos de Tokio en la categoría C2-1000 m. Arropados por familiares y vecinos de As Eiras, de donde es originaria la familia de Pablo Martínez, ambos deportistas fueron atendidos por la alcaldesa, Ánxela Fernández  Callís, que les hizo entrega de un pequeño regalo compuesto por productos locales. 

Aunque nado en Sevilla, Pablo Martínez es rosaleiro de sentimiento y de corazón. Su abuelo paterno, David Martínez, y su madre, Isabel Estévez, son naturales de As Eiras, a donde continúan muy ligados. Con vivienda en los Picóns de Arriba, la familia de Pablo volvía siempre que podía al Rosal. En estas frecuentes estancias de semanas o incluso meses en la época estival nació una estrecha relación del piragüista con deportistas del Kayac Tudense, a donde sigue acudiendo a entrenar y donde conserva muchos amigos y compañeros. En su vida deportiva también está muy ligado a Galicia, ya que participó en numerosas pruebas celebradas en la comunidad autónoma y permaneció concentrado en los últimos meses con la selección nacional en Castrelo de Miño.

“Dende o Concello desexámoslles a estes dous novos deportistas moita sorte de cara a cita olímpica e agradecemos a grande implicación e o apoio da veciños e veciñas das Eiras a estes dous piragüistas”.