El Concello de O Rosal continúa con la recuperación de elementos patrimoniales históricos extendidos por toda la localidad. Los operarios municipales acaban de finalizar los trabajos de recuperación de la “Fonte” de Martín, una instalación datada de 1917 situada en el Camiño do Souto, en el antiguo camino de acceso a los Muíños do Folón.

La fuente permanecía oculta a la vista debido a la gran cantidad de maleza que la recubría. Los operarios municipales llevaron a cabo en los últimos días los trabajos de eliminación de toda la hierba y plantas que la recubrían, así como la limpieza de la propia fuente y de los tanques de agua.

Junto con estas tareas, también se restauró el firme de la fuente, garantizando la seguridad de todas las personas que se acerquen hasta ella, y se recuperó un banco que estaba derribado y que permitirá al vecindario disfrutar de este espacio.

Todas estas tareas se enmarcan en el plan puesto en marcha por el gobierno municipal para poner en valor aquellas construcciones singulares con las que cuenta O Rosal, como fuentes y lavaderos, y que ya comenzaran con la recuperación de la fuente de Marzán, un lavadero histórico situado en la zona conocida como el Campo da Fonte y datado del año 1891.