El Concello de Tomiño continúa trabajando para llevar la red de saneamiento al máximo número de viviendas posible, especialmente a aquellas más cercanas a la red ya existente, donde resulta más eficiente realizar la conexión.

Esta ampliación fue llevada a los barrios de Paredes, O Ral, Pazos, A Costa, San Lourenzo o O Rexidouro, entre otros. Entre las viviendas que se sumaron gracias a las ampliaciones de la red hecha en el presente año y aquellas que se conectaron a una red ya existente, se sumaron en total 45 nuevas incorporaciones a la red de saneamiento.

Aparte de la ampliación de la red, se realizaron también obras de mejora en la red existente, como la renovación del colector en Centinela, Goián. Aprovechando las obras de peatonalización realizadas en el presente año en la calle República Argentina y en la calle A Guarda, el Concello aprovechó para reunirse con los propietarios de los edificios colindantes para hacer también la separativa entre las aguas pluviales y la red de saneamiento, aliviando así la carga que esta venía soportando. Esta obra está prevista que sea realizada también en las áreas del núcleo de Goián que están siendo remodeladas en la actualidad, como el caso de la Avenida Ordóñez.

En el presente año 2020, el Concello de Tomiño invirtió cerca de 100.000 euros en realizar una serie de mejoras en la red. Desde la institución recuerdan que para aquellas familias que aún no se pudieron conectar a la red de saneamiento, el Concello ofrece desde finales del año 2017 un servicio de vaciamiento de fosas sépticas. Los pasos y condiciones para acceder a este servicio pueden ser consultados en la web municipal a través del enlace Tomiño Medio Ambiente.