El Concello de O Rosal celebró este martes un pleno extraordinario urgente para modificar la ordenanza municipal que regula las tasas de recogida de la basura con el objetivo de reducir en un 25% el pago de la cuota a aquellos autónomos, negocios y empresas que se vieron obligados a cerrar y parar su actividad a lo largo del año 2020 a consecuencia de la declaración del estado de alarma por culpa de la pandemia del COVID-19. “Fomos quen de, en momentos extraordinarios como os que estamos a vivir, tomar tamén medidas extraordinarias para apoiar aos rosaleiros e rosaleiras dentro do ámbito competencial do propio Concello”, explica la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís. 

Con esta medida desde el Concello quieren acercar su granito de arena al comercio local y al tejido empresarial de O Rosal, eximiéndolos de una parte del pago de esta tasa de carácter anual al entender que durante el cierre por la pandemia no disfrutaron del servicio de recogida de basura y de otros complementarios.

Las personas autónomas, negocios o empresa interesados en esta reducción de la tasa deberán tramitarla presentando la solicitud acompañada de una declaración responsable de haberse producido la suspensión de actividad a causa de la crisis sanitaria y de la documentación oficial de la que disponga para acreditar esta circunstancia.

Esta bonificación fue posible llevarla a cabo después de la modificación necesaria por parte de la ORAL, el órgano de la Diputación de Pontevedra encargado de colaborar en los Concellos en la gestión, inspección y recaudación de tributos locales.