O Rosal prepara una transformación clave para el futuro del deporte local con la reforma de la cubierta del pabellón municipal, un proyecto de mejora de las instalaciones en el que el Concello trabajó de forma conjunta con el Valinox Novás.

Con una inversión de casi 300.000 euros, el Gobierno municipal capta fondos externos para la puesta en marcha de esta mejora que continúa la línea estratégica de transformación y mantenimiento de las instalaciones municipales.

La alcaldesa, Ánxela Fernández Callís, destacó la importancia de esta reforma “para seguir apostando por infraestruturas de calidade que garantan a seguridade, o benestar e unha mellor saúde deportiva para as nosas e nosos deportistas, especialmente para a canteira, que representan o futuro do deporte e da sociedade rosaleira”.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Carlos Martínez Crespo, puso en valor el trabajo que está realizando el Valinox Novás y el impacto positivo de la reforma. «Este ano o club cumpre 50 anos e celebramos o seu compromiso coa canteira cunha nova mellora histórica no pavillón. Máis de 200 nenos e nenas practican balonmán nestas instalacións e merecen contar cun espazo renovado”.

Estas obras supondrán un paso fundamental en la mejora de la eficiencia energética del pabellón municipal con el relevo de la cubierta y de las fachadas, así como la adecuación de la superficie en el tejado para acoger la colocación de placas de las comunidades energéticas para el futuro de O Rosal.

También se instalará un nuevo sistema de ventilación para la mejora térmica del interior, con control de humedad relativa y temperatura y se mejorará la iluminación. Los trabajos se complementarán con la optimización de la megafonía instalando un nuevo sistema que permitirá la reformulación y mejora de la acústica en el recinto.

Esta transformación forma parte de la planificación estratégica puesta en marcha en los últimos años en el Concello para la mejora de las instalaciones deportivas en el pabellón municipal, que incluyó ya la renovación completa de la pista para garantizar un espacio idóneo y seguro para la práctica deportiva intensiva, la remodelación de vestuarios y duchas con la inclusión de un aseo adaptado, el cambio de la caldera por una de biomasa para reducir el consumo, las mejoras en accesibilidad o la instalación de una grada supletoria que se emplea como espacio de animación para la cantera del Valinox Novás.

Desde el Concello se agradece el esfuerzo del club, de la directiva, de las personas implicadas, de las empresas colaboradoras y de las familias y de todas las personas que apuestan por la práctica deportiva en O Rosal.

Con esta nueva reforma, el municipio sigue consolidándose como un referente en la mejora constante de infraestructuras municipales y en el apoyo al deporte de base, ya que, como destaca la regidora, “ademais de saúde, co fomento do deporte compártense valores sociais e educativos importantes como o traballo en equipo, o compañeirismo, a solidariedade ou o compromiso colectivo”.