El presidente de Portos de Galicia, José Antonio Álvarez, mantuvo este martes un encuentro de trabajo con el alcalde de A Guarda, Roberto Carrero, y con el Comandante Naval del Miño, Andrés Díaz-Ripoll, para avanzar en posibles colaboraciones que permitan impulsar la actividad portuaria de este municipio.

Así, analizaron el procedimiento para facilitar los atraques en el puerto de A Pasaxe a las embarcaciones que traen a esta área portuaria los peregrinos procedentes de Oporto.

A este respecto, se coincidió por la tres partes en la necesidad de regularizar este procedimiento, ya que el Camino Portugués de la Costa es un fenómeno que va en aumento. Sin embargo, y con el objetivo de materializar este compromiso, desde el Ente público, adscrito a la Consellería do Mar, ya se está también en colaboración con la Comandancia Naval de Caminha.

Se trata, según indica Carrero, de aprovechar la oportunidad que representa el Camino tanto desde el punto de vista económico, como social, pues supone un recurso que genera riqueza en los territorios por los que pasa y, en el caso concreto de las zonas de litoral, también debe ser un instrumento para el impulso de la actividad portuaria.

En el transcurso del encuentro, el presidente de Portos y el regidor local también sentaron las bases para llevar a cabo mejoras en la zona de la Atalaya y la iluminación del dique de abrigo.