El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, se reunió esta mañana con el alcalde de O Rosal, José María Fernández, a quien le anunció la concesión de un nuevo obradoiro de empleo dedicado a la albañilería y a la carpintería que beneficiará a 20 vecinos despedidos de este municipio.
El regidor agradeció el apoyo por parte de las administraciones en el proyecto presentado por el Concello que permitirá ejecutar la reforma de la plaza de abastos de San Miguel de Tabagón, un proyecto que servirá para dinamizar esta construcción y darle un uso como mercado de proximidad.
El taller, denominado “Mercado de San Miguel”, tendrá una duración de seis meses y en él la Xunta invertirá casi 180.000 euros, “que con la aportación a mayores del ayuntamiento en materiales llegará a superar los 250.000 euros, ya que estamos hablando de una obra que requiere un importante volumen de medios”, explicó Cores Tourís.
El delegado territorial anunció que las personas desempleadas participantes en el obradoiro como alumnado trabajador percibirán el Salario Mínimo Interprofesional durante los meses que dure el proyecto.