Emergencias, eventos, prevención… La Agrupación de Protección Civil de O Rosal está siempre dispuesta a acercar su granito de arena, no sólo en el Concello sino también en la comarca.
La alcaldesa, Ánxela Fernández Callís, se reunió este miércoles con el Jefe del Servizo de Emerxencias en Pontevedra de la Xunta de Galicia, Miguel Ángel Pérez Dubois, con la vista puesta en la firma de un convenio de colaboración en materia de protección civil.
Un documento clave que permitirá dar respaldo institucional y dotacional del voluntariado que actualmente presta servicio en el municipio y también en ayuntamientos vecinos como A Guarda y Oia. “A nosa agrupación de Protección Civil é un exemplo de solidariedade, compromiso e profesionalidade. Queremos que este novo convenio sexa un verdadeiro instrumento para consolidar e potenciar a agrupación no Rosal e na comarca”, destacó la regidora.
Este encuentro supone un nuevo escalón de colaboración entre ambas administraciones con el objetivo de fortalecer la seguridad y el bienestar del vecindario. El siguiente paso será firmar el convenio con los ayuntamientos de Oia y A Guarda para formalizar las colaboraciones constante que ya se están llevando a cabo.
La alcaldesa quiso agradecer la labor desinteresada de las personas que forman parte de Protección Civil en O Rosal, “un equipo imprescindible que actúa con entrega total en emerxencias, eventos, operativos de prevención e apoio loxístico en innumerables actuación ao longo de todo o ano”.