O Rosal repartirá entre el vecindario 1.000 bolsas de tela con el lema ‘A lingua é fonte vella da que mana auga fresca’, impreso junto con el dibujo de unas gotas de agua y el nuevo logo del Concello. Este reparto se realiza con motivo del “Mes das letras”, que O Rosal celebra durante todo este mes de mayo con diversas actividades alrededor de la conmemoración del Día das Letras Galegas.

Todas estas bolsas de tela se distribuirán en el comercio local, por lo que el vecindario podrá obtener la suya al realizar sus compras en los establecimientos del municipio. Los comercios interesados en contar con estas bolsas deberán solicitarlas y recogerlas en la casa consistorial.

Además de fomentar el comercio de cercanías, con esta iniciativa, el Concello busca también contribuir a la sostenibilidad medioambiental, apostando por resistentes bolsas reutilizables de algodón con las que reemplazar a las de plástico que tardan más de 150 años en desintegrarse y que afectan gravemente al ecosistema al ser descartadas.