O Rosal se consolida como un ejemplo de innovación sostenible también en el deporte. El Concello, uno de los primeros de España en renovar un campo de fútbol municipal con criterios ecológicos, recibió la visita de una delegación compuesta por la alcaldesa de Cangas, Araceli Gestido, por el concejal de Deportes, Eugenio González, y por representantes del Alondras CF, para conocer de primera mano la transformación llevada a cabo en el campo de fútbol da Mata, que fue renovado con césped artificial y relleno sostenible a base de piña triturada, una alternativa ecológica al caucho tradicional.
La alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández Callís, recibió a la delegación y destacó la importancia de este proyecto pionero que permitió “non só mellorar a práctica deportiva no campo, senón que supuxo un paso fundamental cara á sostibilidade, reducindo o impacto ambiental das instalacións municipais. O Rosal aposta por un futuro verde e este é só un exemplo máis do noso compromiso». Durante la visita la regidora quiso destacar la apuesta de la UD Ribera por el deporte base y agradecer su trabajo y esfuerzo por llevar la práctica deportiva a todos los chicos y chicas.
Por su parte, el concejal de Deportes, José Carlos Martínez Crespo, resaltó los beneficios de esta iniciativa para los deportistas y para el medio ambiente. «É un orgullo poder contar cunhas instalacións de última xeración que non só beneficiará aos deportistas locais, senón que tamén reflicte a nosa aposta pola sostibilidade a longo prazo», afirmó.
La visita permitió a la delegación canguesa ahondar en el proceso de transformación, compartir experiencias en materia de innovación y sostenibilidad aplicadas a las instalaciones deportivas municipales y conocer de cerca el proceso de transformación que se está llevando a cabo en el Rosal. Con este proyecto, el Concello no solo refuerza su compromiso con el medio ambiente, sino que también se consolida como un referente en la innovación aplicada en todos los ámbitos municipales.