La alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández Callís, y el técnico municipal de urbanismo, mantuvieron este miércoles una reunión telemática con las dos personas responsables del despliegue de fibra en el municipio por parte de Telefónica, la empresa a la que un órgano supramunicipal adjudicó el servicio de implantación de esta tecnología hasta 2024. “Aínda que o Concello non ten competencias nesta área si que nos incumbe todo o que está a pasar, xa que afecta de forma directa á nosa veciñanza. Por iso decidimos solicitar unha reunión coa compañía para informarnos de cal é a situación no Rosal”, aseguró la regidora, que recalcó que ““para nós é importante poder dispoñer dunhas boas conexións e queremos que ese despregue se faga ben, de xeito coherente”.
Durante la reunión, la alcaldesa dio traslado a la compañía de la creciente problemática que se está detectando y que manifiestan los vecinos con el objetivo de buscar soluciones para que O Rosal disponga de este servicio de conexión de banda ancha y mejorar la comunicación directa para la resolución de las incidencias que se están produciendo. En este sentido, cualquier vecino que tenga alguna incidencia relacionada con la fibra de Telefónica o su despliegue debe llamar al 1002 para dar parte.
Pese a no tener competencias, desde el Concello se reiteró la buena disposición a colaborar en todo lo que esté en su mano para garantizar una mejora en las posibilidades de acceso a esta tecnología por parte del vecindario, facilitando y agilizando los trámites administrativos que debe realizar Telefónica para llevar a cabo las obras necesarias en la vía pública para la implantación de la fibra.