El portavoz del partido centrista liberal, José Palacín, ha solicitado por registro de entrada en el Concello de Tui, que antes del verano se realice una intervención de pintado en el pabellón nuevo, con el objeto de mejorar la estética de este recinto, recientemente reformado con fondos de la Diputación, conforme al Plan Concello 2018, tras la gestión del Gobierno de Carlos Vázquez Padín.

Palacín ya había realizado esta petición durante la última sesión plenaria debido al aspecto deplorable que presentan las paredes del polideportivo, pero también solicitó al Concejal de Seguridad, una mayor vigilancia en la zona para evitar actos vandálicos. Del mismo modo, Palacín demanda una campaña de concienciación en post del respeto al erario público.

Por último, el portavoz liberal sugiere una intervención global en esta zona, tratando de trasladar, de forma consensuada con el sector privado, las actividades inadecuadas, abriendo espacios combinados de aparcamiento y zona verde, y mejorando la accesibilidad urbanística en una ruta, que recuerda, forma parte del Camino de Santiago.