O Rosal se tiñe de morado para continuar revolucionado mentes y conmemorar el 25 N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El Concello colocó durante la mañana seis bancos pintados de morado, como ya había hecho con los bancos LGTBI colocados en la plaza del Calvario en el mes de junio, en la Escuela Unitaria de Pancenteo-Marzán, Espacio de Barbuntín, CPI Suárez Marquier, Carretera del Punto Limpio, plaza de Fornelos y en la calle Xulio Sesto para recordar y visibilizar la lacra que supone la violencia machista dentro de nuestra sociedad.

La alcaldesa, Ánxela Fernández, explica que “este é o primeiro paso dunha semana que está chea de actos para concienciar e sensibilizar á veciñanza da problemática da violencia machista”. La regidora destaca que hoy también se inauguró el punto morado del municipio en la Biblioteca Municipal. “Trátase dun espazo de lectura e consulta no que se poderá topar material de carácter feminista dirixido tanto a público adulto como a nenos e nenas”, incide.

El Concello también quiere agradecer “a nosa veciña Feli polo súa doazón de libros para crear este punto violeta”, y anima a todo el vecindario a asistir la Biblioteca Municipal para “aprender, visibilizar e espallar a importancia da igualdade para vivir nunha sociedade para todos e para todas”.

Los actos del 25 N continúan el miércoles 24 cuando el alumnado de educación primaria del CRA María Zambrano y del CPI Manuel Suárez Marquier comience con la preparación de la exposición “Gafas cons perspectiva de xénero”, una muestra que ahondará “como se ve a vida con perspectiva de xénero, ofrecendo unha mirada crítica para descubrir as desigualdades entre homes e mulleres que sigue habendo hoxe en día”, destaca la concejala de Igualdad, Sara Vicente.

Mientras que el propio 25 de noviembre el Concello organiza una concentración vecinal que tendrá lugar a las 20.00 horas en la plaza del Calvario, en la que todos los grupos de la Corporación municipal leerán un manifiesto antes de la celebración del pleno.