O Rosal se convierte en la sede en O Baixo Miño de la Liga Nacional de Futbolín. Este sábado 4 de noviembre se disputarán los primeros encuentros de la competición de este juego tradicional con mucha afición en la comarca, que cuenta con dos antiguos campeones de España en movimientos F-2 en 201, Carlos Álvarez, Sevi, y Dani Rodríguez, Tanza.
En esta ocasión, la liga reúne a 14 equipos con jugadores y jugadoras de O Rosal, Tomiño y A Guarda que disputarán en las próximas semanas esta competición estatal. Según la liga Nacional de Futbolín, habrá premios en metálico y trofeos para los mejores clasificados y clasificadas y pases gratuitos para jugar el Campeonato de España 2023 que se celebrará en Lalín los próximos 2 y 3 de diciembre.
El Concello do Rosal apoya esta iniciativa junto a comercios y locales de ocio del Baixo Miño, como la Cafetería Nenza Xida, Bar Troya, Pub Jota Jota, Rodrimar, Cerrajería Vintanox, O Lavado de Jorge, Nahomar Electrodoméseticos, Decoraciones Delosan o el Spartan Team Tomiño.
Forman parte así de un proyecto deportivo-cultural puesto en marcha y gestionado por la Librería y Editorial Tamuxe y que culminó con la reciente creación de Planeta Futbolín, una web especializada en este juego.
Será precisamente en la sede de la Editorial Tamuxe, que cuenta con el único futbolín profesional Presas EVO del Baixo Miño, en la que se dispute esta Liga Nacional. Los primeros enfrentamientos, abiertos a todos los públicos, podrán disfrutarse este sábado a partir de las 16.00 horas.