El Concello de O Rosal sigue aplicando medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19 en el municipio. Tras las nuevas disposiciones marcadas por el Gobierno central dentro del estado de alarma, prescindiendo de los servicios no esenciales y con una mayor restricción de la movilidad como estrategia de contención del coronavirus, el Concello aplicó nuevas medidas para limitar más los desplazamientos del personal municipal.

Así, aunque desde el inicio del estado de alarma muchos de los trabajadores desarrollaban sus tareas desde casa, el personal de los servicios esenciales seguía acudiendo a sus puestos de forma presencial tomando todas las medidas de seguridad recomendadas. No obstante, desde ayer, y hasta el 9 de abril incluido, el Gobierno municipal mantendrá de forma presencial solamente los servicios mínimos considerados esenciales:

  • Policía Local.
  • Servicio de recogida de basura.
  • Servicio de limpieza viaria.
  • Servicio de ayuda en el hogar.
  • Servicio de emergencias de Vías y Obras.
  • Servicios Sociales.
  • Servicio de limpieza de edificios públicos como la Plaza de Abastos, el Centro Social Polivalente y el Concello, así como cualquier otro edificio público que fuera necesario utilizar para el desarrollo de algún servicio esencial.

Los servicios mínimos municipales prestados hasta ahora en la Casa del Concello también se llevarán a cabo en modalidad de teletrabajo y todo aquel personal que no presten servicios esenciales y no puedan realizar su trabajo desde su domicilio se acogerán al permiso retribuido recuperable.

Somos conscientes do complicado da situación, xa na terceira semana de illamento, pero queremos transmitir unha mensaxe de tranquilidade, de calma e de responsabilidade ante o que estamos a vivir. Dende o Concello estamos a tomar todas as medidas necesarias para frear esta pandemia e pedimos a toda a veciñanza que cumpra as recomendacións e medidas do estado de alarma, porque somos conscientes de que estamos nunha recta importante para rematar con este virus e volver pouco a pouco á normalidade. Seguir nese camiño de recuperación vai depender de todas e todos nós. Agora máis que nunca debemos estar xuntas e xuntos neste reto colectivo”, recordó la alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández.