O Rosal continúa conmemorando el Día del Libro de la mejor manera posible: premiando a los rosaleiros con verdadera pasión por la literatura. La alcaldesa, Ánxela Fernández Callís, entregó los premios Buen Lector, un galardón con el que se reconoce a los usuarios de la biblioteca municipal que más libros cogieron en préstamo durante el último año. “É unha forma máis de animar e fomentar a lectura e de facerlles unha pequena homenaxe a todas aquelas persoas que tanto visitan a nosa biblioteca”, destaca la regidora.

El premio a la persona con más libros leídos en la categoría infantil, de 0 a 9 años, recayó en Yulisa Cividanes Rodríguez. Por su parte, en la categoría juvenil (de 10 a 18 años) el primer puesto fue para Álex Diego Alonso, mientras que en la categoría adulto (a partir de los 18 años) la persona con más libros cogidos en préstamo en la biblioteca fue Luis Machado Rivero.

La alcaldesa les hizo entrega a cada uno de los ganadores de un diploma que reconoce su hábito lector y los agasajó con un lote de libros. Fernández Callís dio las enhorabuenas a los tres ganadores y a todos los usuarios de la biblioteca porque a lectura é fundamental na nosa sociedade. Convidamos a toda a veciñanza a achegarse ata estas instalacións e desfrutar dun espazo único que sempre ofrece unha morea de posibilidades”.