O Rosal se declara un año más en contra de la violencia de género y de cualquier tipo de agresiones. Con motivo de 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, la Casa del Ayuntamiento acoge la exposición ¿Eu tomo partido, e ti?’, en esta ocasión protagonizada por la directiva del Club Ciclista de O Rosal.

Siete personas que dan la cara sumándose a un proyecto con el que se pretende luchar contra la violencia ejercida contra las mujeres: Gerardo Álvarez, presidente del club; Eva Lomba, vicepresidenta; Ramón Villa, secretario; José Carlos Fernández, tesorero; Alberto Rodríguez, vocal y monitor; y  Salud Rodríguez y  Yonhy González, miembros del club.“Moitas grazas a todos pola vosa colaboración neste proxecto e polo gran labor que facedes como equipo, fomentando valores entre a nosa mocidade”, apuntan desde el concello.

Este proyecto cumple ya cinco años de vida, a lo largo de los que se involucraron deportistas locales en el 2015, profesorado de los centros educativos de O Rosal en el año 2016, profesoras de la escuela infantil A Galiña Azul en el 2017, jugadores del Acanor Novás en la edición de 2018 e integrantes de la Agrupación Musical de O Rosal el año pasado.

Además, la Plaza del Calvario ya cuenta desde hoy con un punto morado en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género que quedará instalado hasta el próximo miércoles 25 de noviembre.