O Rosal, uno de los municipios de la provincia con más familias acogedoras

Ayer, miércoles 10 de junio a las 17:30 horas, tuvo lugar en el Centro Social Polivalente de O Rosal una charla sobre Acogimientos Familiares.

Una técnica del programa de la Cruz Roja de Pontevedra, acompañada de una voluntaria, se desplazó al Rosal para hablar de los acogimientos en familia ajena. Presentó el programa y se detuvo en cada punto para aclarar las dudas que surgían entre las personas asistentes. En total sobre una veintena de personas asistieron a la charla mostrando gran interés y formulando preguntas sobre los acogimientos.

Una vecina de O Rosal habló sobre su experiencia como familia acogedora

Desde el año 2008 forma parte de la red de familias acogedoras de Galicia, en los que ya atendieron a 4 niños y niñas de la comunidad gallega.

Como dato anecdótico, la técnica encargada del programa en la provincia de Pontevedra destacó la implicación de la población rosaleira en los acogimientos familiares en familia ajena, ya que puso como comparativa que en un municipio como O Rosal, de poco más de 6000 habitantes, existen 3 familias acogedoras, las mismas que en toda la ciudad de Pontevedra.

La charla fue valorada muy positivamente por las personas asistentes. Al final de la misma se repartieron folletos y carteles y el técnico animó la todos y todas a informarse sin compromiso sobre este programa.