La Navidad llegará a O Rosal llena de actividades. El Concello acaba de presentar una programación navideña con 17 propuestas de ocio para mayores y pequeños, que comenzará este viernes a las 18.30 horas con el encendido del alumbrado en todo el municipio.

La alcaldesa, Ánxela Fernández, destaca que “os rosaleiros e rosaleiras poderán vivir ao grande un Nadal cheo de cultura, deporte e obradoiros para facer do noso concello un lugar mellor e máis sostible”, y agradece a todas las entidades que colaboran para “vivir estas festas da mellor maneira””.

Ya con las luces puestas, el sábado 4 a las 10.00 horas en el salón de exposiciones del Concello abrirá el “Mercado de Nadal” con artesanos, artistas y pequeño comercio de O Rosal. Durará hasta el día 6 y tendrá un horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. En esa misma mañana, a las 11.30 horas, también se le dará la bienvenida la exposición fotográfica de Manuel Sobrino (El Naturalista Cojo). Más tarde, a las 17.00 horas, la Agrupación Musical de O Rosal dará un concierto por el día de Santa Icía en el Auditorio Municipal. El lunes 6, a las 17.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de “Dedas”, un espectáculo de cuentacuentos que llenará de alegría la Biblioteca Municipal.

El sábado 11, a las 19.00 horas, volverá la música al Auditorio Municipal con el concierto de “Ecos de Nadal” por parte de la coral Ecos do Folón, y las notas continuarán a resonar en sus paredes el viernes 17 a las 20.00 horas con las audiciones de alumnado de la Agrupación Musical de O Rosal que, el sábado 18 a las 18.30 horas, celebrará en el mismo lugar el festival de Navidad de su escuela. El teatro también tendrá su hueco en el Auditorio el domingo 19 a las 18.00 horas con la obra para mayores de cinco años “Mentiras e verdades” de Teatro Arte Pingüe.

El deporte también será protagonista en la programación. El miércoles 22 y el jueves 23 el Pabellón Municipal acogerá el X Trofeo O Rosal Handball Cup que organiza el Acanor Novás Valinox, y el viernes 31 el Concello organiza su carrera San Silvestre, las inscripciones podrán hacerse en la web municipal.

El Concello también prepara una serie de talleres para acercar el reciclaje y la sostenibilidad al vecindario. El miércoles 15 en la Escuela Simón del Mazo los rosaleiros podrán aprender a hacer imprenta de gelatina, y los días 27, 28, 29 de diciembre y 3 de enero podrán asistir a una serie de talleres en el Espazo de Autoarranxo para aprender a reciclar cestas, cuadernos, calcenecos y camisetas. Estos obradoiros son para personas mayores de 12 años y tendrán un coste de 2 euros por persona. Las inscripciones serán a través de la web del Concello.

Por último, y ya en enero, el miércoles día 5 de enero, los Reyes Magos recorrerán todos los barrios por la mañana para finalizar a las 17.00 horas en la plaza del Calvario, donde recibirán a todos los niños que los quieran conocer. Vendrán acompañados de música y de un grupo de gigantes infantiles y marcharán con una chocolatada para despedir la Navidad de la manera más dulce.