El Concello de O Rosal retoma el próximo día 3 de febrero su programa “Educando en familia”, un espacio para que padres y madres puedan encontrar respuesta a muchas de las inquietudes que se dan en el día a día, así como herramientas para poder afrontarlas.

Durante este trimestre hay tres charlas organizadas en el Centro Social Polivalente y la alcaldesa, Ánxela Fernández, anima al vecindario “a asistir a estas actividades e a trasladar as súas suxestións e achegas”, ya que “queremos que Educando en familia sexa un espazo onde escoitar e ter en conta as necesidades sobre educación e crianza dos pais e nais do Rosal”.

El 3 de febrero, a las 19.00 horas, la psicóloga, Andrea Iglesias, impartirá la charla “Educar sen premios e castigos. ¿É posible?. Abordará cuestiones como por que evitar premios y castigos cuando educamos, las diferencias entre premiar o recompensar o las consecuencias negativas de los castigos en la educación de nuestros hijos.

El 25 de febrero, a las 19.00 horas, la psicóloga, Fátima Rodríguez, compartirá con las familias su reflexión sobre “¿Onde está o límite?”. Centrará su intervención sobre cómo podemos mejorar la dinámica familiar mediante los límites cuando educamos y acercará claves y herramientas para el establecimiento de límites de manera constructivo desde el respeto a la identidad de los niños.

Para cerrar el trimestre, el día 25 de marzo, a las 19.00 horas, el Concello organiza la charla “Cara a unha sociedade igualitaria: educar no feminismo”. La educadora social, Angelina Gándara, reflexionará sobre si seguimos educando por igual a niños y niñas, que agentes educan además de la familia y su importancia en el desarrollo de los pequeños y, por último, dará las claves para educar en el feminismo.

Todas las charlas, como las llevadas a cabo hasta ahora, tienen un marcado carácter práctico con espacio para las reflexiones e inquietudes de las familias. La entrada es libre, pero puede hacerse inscripción previa en la web del Concello.

Para facilitar la asistencia el Concello pone a disposición de las familias un servicio de canguro para lo cual es necesario inscripción previa, también en la web del Concello. Este servicio tendrá lugar siempre que se cubran un mínimo de 5 plazas.