La Diputación de Pontevedra completa la tramitación administrativa y prevé comenzar la primera semana de febrero los trabajos de mejora de la seguridad vial y la movilidad peatonal en la EP3001, en Rebordáns, Tui.

Los diputados de Infraestructuras, Gregorio Agís, y Cooperación, Santos Héctor Rodríguez, junto al alcalde del municipio, Enrique Cabaleiro, visitaron la zona de ejecución de los trabajos. El proyecto adjudicado por 125.619 euros prevé dotar la carretera de una zona de tránsito seguro y buena visibilidad, siguiendo el modelo de movilidad segura y sostenible que está implantando la institución provincial en los 61 Concellos de la provincia.

Las obras que comenzarán en los próximos días afectarán a un tramo de 155 metros de la carretera EP-3001 y se financiarán por medio de un convenio firmado entre la Diputación y el Concello. El acuerdo establece que el 80% de los fondos corresponden a presupuesto provincial mientras que la administración local aportará el 20% restante.

Esta actuación permitirá habilitar dos pasos sobreelevados en la calzada para reducir la velocidad de los automóviles en la zona y aumentar el radio de la curva existente. La renovación se completará con la construcción de una senda peatonal de dos metros y medio de ancho por la margen izquierda. Pola derecha lleva una cuneta transitable. También se pavimentará el tramo con nuevo firme, se realizará pintado de las marcas longitudinales y superficiales, se instalarán nuevas señales verticales y se mejorarán servicios como la red de pluviales, de alumbrado y telecomunicaciones. El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses.