El Concello do Rosal y la Asociación Galega de Familias de Acollida, Acougo, acaban de firmar un convenio de colaboración con el objetivo de promover programas de atención, formación y difusión en materia de protección de menores, así como medidas específicas para el acogimiento familiar.

La concejala de Bienestar Social, Beatriz Rodríguez, destacó la satisfacción del Concello por formalizar esta colaboración con Acougo, ya que “a súa experiencia e dedicación no campo do acollemento familiar son fundamentais para avanzar cara a unha sociedade máis xusta e equitativa. Este convenio permitirá desenvolver programas que terán un impacto real na vida dos nenos e nenas en situación de vulnerabilidade, así como nas familias de acollida e de orixe”.

El acuerdo destaca el compromiso de Concello y Acougo para trabajar de forma conjunta en la incidencia política y sensibilización para la transformación y mejora social sobre acogimiento familiar o residencial, sobre derechos de la infancia del Sistema de Protección y sobre familias de origen y de acogida.

El convenio tiene como propósito además facilitar, en la medida de lo posible, el uso de espacios y equipos necesarios y facilitando la entrada de las personas participantes en sus programas puestos en marcha a los servicios psicosociales educativos, de deporte u ocio municipales.

A través de este convenio, el Concello reafirma su compromiso con el bienestar de la infancia y juventud y con el apoyo a las iniciativas que buscan garantizar una protección integral y efectiva de los menores. La colaboración con Acouga permitirá crear nuevas oportunidades de formación y sensibilización, promoviendo un mayor apoyo al acogimiento familiar en el municipio.

La Asociación Galega de Familias de Acollida nació de las necesidades de un grupo de familias que se involucraron para colaborar y apoyar de forma organizada a las administraciones y otras entidades para trabajar a favor de los menores.