Tomiño continúa con su recorrido de O Son das Prazas, un ciclo con el que el Concello saca la música a la calle para disfrute de todos los públicos y que pone en valor las plazas como lugar de encuentro, especialmente después de sus renovaciones, devolviendo los espacios públicos para las personas.
Este sábado 15 de julio será el turno de Xosé Lois Romero & Aliboria, que llega con su espectáculo a la Praza do Seixo para conquistar al público con una extraordinaria puesta en escena y con una frescura sin igual.
A partir de las 22:30 horas y con entrada gratuita, las personas asistentes podrán disfrutar de los ritmos y melodías que producen un profundo ‘latido’ en el público. Un proyecto que busca ser un revulsivo catalizador para mostrar una manera absolutamente salvaje y original de acometer la música tradicional gallega: a través de únicamente un coro de voces femeninas y percusión tradicional, reinventando las herramientas para hacer música.
Uno de los máximos renovadores de la música de raíz ibérica, Xosé Lois Romero & Aliboria desembarcan en Tomiño con su segundo álbum, en el que mantienen el pulso tribal y el ritual al tiempo que resignifican los códigos de la música folk gallega.
Actuación al amparo del ‘Musigal’, un programa de la Diputación de Pontevedra para la difusión y la promoción de la música gallega y en gallego.