Érguete Baixo Miño

La Asociación Érguete Baixo Miño informa que desde comienzos de febrero y hasta finales del próximo mes de abril se está llevando a cabo un Obradoiro de Economía Familiar en colaboración con los Servicios Sociales del Concello de Tomiño.

Se trata de una actividad en la que participan 10 personas usuarias de los Servicios Sociales de este Concello y que se desarrolla todos los martes por la tarde en el aula del CEMIT de Tomiño, en horario de 16:00 a 19:00 horas, durante los meses de febrero, marzo y abril.

Entre sus objetivos destacan conocer los conceptos básicos sobre las finanzas domésticas, manejar diversas herramientas para la administración del presupuesto personal y/o del hogar y facilitar la toma de conciencia sobre la necesidad de practicar el ahorro.

En este taller se potenciarán las siguientes habilidades:

  • Mejorar el control sobre la economía y la vida.
  • Detectar hábitos y patrones actuales para cambiarlos por otros más saludables.
  • Técnicas y recetas de ahorro en energía, alimentación, cuidado personal, tecnologías,
  • Fomentar el pensamiento crítico, la empatía y autonomía en el consumo.

Este taller se encuentra financiado por la Consellería de Política Social, Dirección General de Inclusión Social, y por la cuota de los socios y socias de la entidad.

Para más información, invitamos a acercarse a las instalaciones de Érguete, también a través de su página web o bien llamando a los teléfonos 986 61 44 17 / 640 08 63 76.